lunes, 7 de noviembre de 2016

DINGBOCHE, DISOLVER NUBES Y FILOSOFAR



Dingboche

19 de octubre.
Anoche Toni estaba preocupado por Joan el mallorquín, pues no quiere beber, nosotros intentamos que beba, pero el dice que el té no le gusta, no es cuestión de gustos, le decimos, es que necesitas liquido, pero el sigue en sus trece, le he dicho a Toni que no le podemos obligar, ya le hemos dicho lo que le puede pasar, si no bebe es cosa suya. A Toni le asusta que se ponga peor o que pueda morir, si eso sucede le cargaremos en un yak y para abajo, le digo.
Es un niño grande, se mete en la tienda a comer galletas y no nos hace caso con lo de beber, bueno pues allá el, no podemos hacer mas.
Como nos levantamos tarde fuimos a desayunar al lodge del chino, unas tortillas que le salen muy buenas. El mallorquín sigue en la tienda.
Al medio día volvemos al río a lavarnos un poco, el agua está helada,casi nos da un síncope, esto de lavarse no es nada bueno.
Al mirar hacia el Imja-Tse vemos la zona cubierta de nubes, eso no es bueno para nuestros compañeros que esperan subir a la cima de la montaña.
Toni, Ignasi y yo estamos muy entretenidos filosofando y contando historias de los años jóvenes en los que los tres en diferentes lugares y en formas distintas estábamos implicados en la lucha contra el sistema franquista, recuerdos y hasta lágrimas salieron en aquellas charlas en el pequeño prado verde pajizo donde nos gustaba ir y retozar.
Al anochecer bajan dos chicos de Zamora, uno es médico y baja acompañando a su amigo tocado de mal de altura, me parecieron buenos montañeros, tíos que se sacrifican por sus compañeros y no les importa echar marcha atrás cuando la situación lo requiere. Comentamos la estrategia de la empresa y estamos de acuerdo que no es la mejor, ademas los grupos están integrados mas por excursionistas que por montañeros preparados para subir un seis mil.
Nos dan noticias de Saoro y de Sebas, nos dicen que están bien, y que mañana quieren tirar para la cumbre, nos vamos juntos a cenar al lodge del chino, allí en un camastro hay un francés que debe tener algún dedo del pie muerto pues mata el olor cuando el cabrón se quita las botas.
Bueno, espero que mañana suban a la cumbre Sebas y Saoro y los que puedan del grupo, aunque el tiempo está dudoso.

20 de octubre.
Hoy de buena mañana nos ponemos a mirar hacia el Imja-Tse, pero las nubes juegan con nosotros y no podemos ver si sube gente. Nosotros aquí seguimos con la misma rutina, nos levantamos, desayunamos, leemos, escribimos, charlamos, filosofamos, comemos, echamos la siesta, leemos, charlamos, paseamos, tomamos , hacemos fotos, cenamos, tomamos té y a dormir.

21 de octubre.
Seguimos esperando noticias de la cumbre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario